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IDA

IDA Y VUELTA

ORIGEN:
DESTINO:
SALIDA:


 

Términos y Condiciones del Servicio

El pasajero, al recibir y hacer uso del pasaje, o por el simple hecho de ser transportado por, o a nombre de COOTRANSMAGDALENA LTDA. se declara conforme con los términos del presente contrato, La no aplicación o invalidez de alguna de las cláusulas no afectan la validez del resto del contrato.

DISPOSICIONES GENERALES

  1. El pasaje se expide en forma personal, se utilizará exclusivamente para el trayecto indicado en el mismo y por la persona que figura como Pasajero, en cualquier momento le puede requerir el documento de identidad, es intransferible y no puede ser enajenado a terceros.
  1. Si la persona que viaja posee un tiquete electrónico (compra vía web o a través de aplicación móvil) y no imprime el comprobante web, debe presentar el documento de identidad en la taquilla antes de abordar para reclamar el tiquete y poder abordar el bus.
  1. Si el pasajero por fuerza mayor no puede viajar debe notificarlo a la compañía tan pronto como sea posible para poder hacer la devolución respectiva.
  1. El pasajero deberá presentarse en las oficinas de despacho de COOTRANSMAGDALENA LTDA., en los terminales con una anticipación de treinta (30) minutos en temporada baja y (60) sesenta minutos en temporada alta a la salida del vehículo, de no hacerlo así, COOTRANSMAGDALENA LTDA. Podrá disponer del cupo que se le haya reservado y deberá esperar al siguiente vehículo disponible.
  1. El pasajero está obligado a acatar las órdenes, disposiciones y recomendaciones que imparta el conductor del vehículo. Si el pasajero por su mala conducta, como es el caso de estar en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas y causa desórdenes a bordo o molestias a los demás pasajeros, o a los conductores, no es admitido en el bus o es obligado a abandonar antes de iniciar el viaje o durante el recorrido, no tendrá derecho a reparación alguna por daños o perjuicios sufridos por tal motivo, ni la devolución del valor del pasaje; todo ello sin prejuicio de la responsabilidad de que pueda caberle frente a COOTRANSMAGDALENA LTDA. o a un tercero.
  1. El pasajero deberá estar en condiciones, al momento de abordar el bus, de acreditar su identidad y de exhibir cualesquiera otros documentos señalados por COOTRANSMAGDALENA LTDA. o autoridades competentes.
  1. El pasajero podrá desistir del transporte para el cual haya hecho reservación, con derecho a devolución del valor del pasaje, sujeto a las condiciones de reembolso: COOTRANSMAGDALENA LTDA. retendrá el 10% del valor del tiquete si se solicita la devolución antes de la hora del viaje, si se hace después de la hora de viaje el descuento será del 15% de la tarifa aplicable al trayecto utilizado a título de indemnización por la no cancelación oportuna de reservación.
  1. Si el pasajero realiza pagos con tarjeta débito o crédito, COOTRANSMAGDALENA LTDA., no responde de los cargos adicionales que pueda realizar la entidad que facilite al pasajero el medio de pago en concreto por el uso del mismo.

Datos Personales

Usted nos ha proporcionado sus datos personales a los efectos de hacer una reserva, comprar un pasaje, obtener servicios complementarios en relación con su viaje, a tales efectos nos autoriza conservar y usar dichos datos y transmitirlos a nuestras propias oficinas. Sus datos personales no se utilizarán para actividades diferentes.

Asientos

Hacemos asignación previa de asientos y/o puestos en nuestros viajes, y nos reservamos el derecho de asignar o reasignar asientos en cualquier momento, ello puede ser necesario por motivos operativos o de seguridad.

Fumar

No podrá fumar en ninguna de las partes de los vehículos con los que operamos, el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones penales graves contra usted, así como podemos reclamarle los costos ocasionados por la interrupción del servicio.

Equipaje

  1. El pasajero tiene derecho al transporte del equipaje en las bodegas del bus, 25 kilos de equipaje cualquier exceso de equipaje debe ser cancelado por el pasajero y será cobrado únicamente por las personas de COOTRANSMAGDALENA LTDA. y no por los señores conductores.
  1. En caso que la(s) pieza(s) excedan el peso o dimensiones y sí el conductor considera que no es posible transportarla(s), el (los) interesado(s) deberá gestionar el transporte por otro medio.
  1. El pasajero no podrá llevar consigo o con su equipaje armas, municiones, materiales explosivos, inflamables o corrosivos, y en general, cosas que puedan constituir peligro para los conductores o para las personas u objetos a bordo. El transporte de tales cosas sólo pueden realizarse mediante autorización expresa de COOTRANSMAGDALENA LTDA., Por razón de seguridad, COOTRANSMAGDALENA LTDA., se reserva el derecho de inspeccionar el equipaje con la presencia del pasajero.
  1. No se permite el transporte de efectos de valor, tales como dinero en efectivo, títulos valores, cheques, documentos comerciales o de negocios, pasaportes, joyas, metales preciosos, objetos de arte, computadores portátiles o equipos electrónicos, juguetes de control remoto, juegos o juguetes electrónicos o cualquier objeto valioso en el equipaje. Si a pesar de esta prohibición el pasajero la desconoce, COOTRANSMAGDALENA LTDA., no se hace responsable por cualquier pérdida, deterioro o daño que sufra(n) el (los) objeto(s) valioso(s). Estos artículos u objetos valiosos deberán permanecer con el equipaje de mano, bajo custodia y responsabilidad del pasajero durante todo el viaje.
  1. El equipaje registrado y transportado de conformidad con el presente contrato, se entregará en el lugar de destino, con la presentación y entrega de las contraseñas de equipaje.
  1. En caso de pérdida, daño, avería o saqueo de equipaje con responsabilidad absoluta de COOTRANSMAGDALENA LTDA., serán aplicables las normas pertinentes estipuladas en el Código de Comercio.

Animales

  1. Se pueden llevar mascotas domésticas siempre y cuando el propietario del animal -para efectos de garantizar la salubridad y seguridad- cumpla con los deberes y obligaciones que le imponen tanto la Ley 86 de 1989 como la Ley 746 de 2002, en cuanto a las medidas de salud, higiene y transporte que exigen este tipo de animales.
  1. No se aceptan animales en cajas de cartón o canecas, deben ir en condiciones óptimas para un trayecto largo y bajo la responsabilidad del pasajero para este tipo de transporte COOTRANSMAGDALENA LTDA., podrá establecer normas adicionales, para las cuales se le informara al cliente.
  1. El Pasajero que habitualmente requiera de un perro lazarillo podrá viajar con él, siempre que el animal ocupe puesto y se halle correctamente atado y el Pasajero responda de los perjuicios que pueda causar al resto de pasajeros.
  1. Se rechazarán todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto de pasajeros.
  1. Los pasajeros que transporten animales deberán hacerse cargo de los mismos en todo momento, respondiendo por cuantos problemas pudieran causar.
  1. Sólo podrá ser transportado un único animal por pasajero.

RESTRICCIONES AL TRANSPORTE

Mujeres Embarazadas

COOTRANSMAGDALENA LTDA., acepta transportar mujeres embarazadas hasta la semana 27 de embarazo (incluida) sin necesidad de aportar ningún certificado médico. Cuando el viaje se produzca entre las semanas 28 y 35 del embarazo, será necesario la aportación del original del permiso medico en el que se confirma la aptitud para viajar. No podrán viajar las mujeres que estén en la semana 36 de embarazo o más adelante.

Menores

Los menores de 5 años no pueden viajar sin un responsable mayor, los menores con edades entre 4 y 12 años, podrán viajar solos mediante el diligenciamiento del formulario ofrecido por COOTRANSMAGDALENA LTDA.

En cualquier momento, tanto COOTRANSMAGDALENA LTDA., como las autoridades locales de los diferentes terminales de salida o destino pueden exigir toda la documentación referente al bebé o al niño que pretenda viajar, por lo que recomendamos que la lleven siempre a mano.

Pasajeros con enfermedades o infecciones

COOTRANSMAGDALENA LTDA. no aceptará Pasajeros que sufran o puedan estar sufriendo enfermedades infecciosas graves o sanitarias.

Tarifas

Las tarifas aplican solo al transporte desde el punto de origen hasta el punto de destino, salvo que se establezca expresamente lo contrario, su tarifa se calcula según nuestras listas y la clase de tarifas que están a vigencia a la fecha de pago de su tiquete para viajar en las fechas especificadas y con el itinerario que aparezca en él.

La adquisición por medio electrónico de pasajes implica, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Los precios publicados son precios no presenciales –precios web- exclusivos para compras a través de la página web www.cootransmagdalena.com.co. o mediante aplicación móvil (Pasajes Cootransmagdalena, disponible en Google PlayStore).

Los precios son los vigentes en el momento de emisión del pasaje, el usuario deberá controlar: Lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a posteriores reclamos. El comprobante de compra (pasabordo) debe ser impreso como requisito para abordar el bus, de no imprimir este documento deberá acercase a taquilla y solicitar la reimpresión del pasaje, es indispensable acreditar identidad con documento vigente (Cédula o Pasaporte).

Vigencia

Pasados tres (3) meses desde la fecha de expedición del pasaje, éste perderá totalmente su vigencia y el pasajero no sólo perderá el derecho a ser transportado sino que también, a título de indemnización, de perjuicios por incumplimiento, perderá totalmente el derecho a que se reembolse el dinero pagado por el pasaje No utilizado. Cualquier cambio de ruta que sea necesario, el titular del pasaje debe acercarse a generar cambios en puntos de venta presenciales presentando soporte de pasaje y documento de identidad.

CONDUCTA A BORDO DEL BUS

Si a juicio de COOTRANSMAGDALENA LTDA.,  la conducta del Pasajero a bordo del bus puede poner en peligro a cualquier persona o bienes a bordo de la misma, o supone un obstáculo para que los conductores cumplan  con sus funciones, o hace caso omiso de cualquier instrucción por parte de los conductores, o amenaza, abusa o insulta a cualquier miembro, o se comporta de forma escandalosa o de alguna forma que pueda considerarse ofensiva hacia el resto de Pasajeros, la empresa podrá tomar las medidas que considere necesarias para evitar que continúe dicho comportamiento,

Si, como consecuencia de la conducta del Pasajero a bordo del bus, los conductores deciden, en ejercicio razonable de su discrecionalidad, con el fin de desembarcar al Pasajero, éste deberá pagar a la empresa todos los gastos y costes que se deriven de dicho desvío.

No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, dentro del vehículo.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS HUMANOS Y MATERIALES

En caso de accidentes, la responsabilidad de COOTRANSMAGDALENA LTDA., será la siguiente: 

La responsabilidad estará limitada a los daños demostrados y en ningún caso COOTRANSMAGDALENA LTDA., será responsable de los daños indirectos o no acreditados suficientemente, así como de cualquier forma de daños no compensatorios.

COOTRANSMAGDALENA LTDA., no es responsable de ningún daño resultante del cumplimiento por su parte de las leyes, reglamentos gubernamentales, ordenanzas o requisitos, o por incumplimiento de los mismos por parte del Pasajero.

Toda reclamación ante la justicia ordinaria deberá presentarse en el plazo máximo de dos años desde la fecha del siniestro.

La empresa cuenta para seguridad del pasajero con una Póliza de Responsabilidad Civil contractual, extracontractual y SOAT.

La empresa como transportador y de acuerdo con el CÓDIGO DE COMERCIO COLOMBIANO, SE EXONERA DE RESPONSABILIDAD CUANDO EL ACCIDENTE OCURRE POR FUERZA MAYOR, POR CULPA DE UN TERCERO O POR CULPA DE LA VICTIMA.

 

LA ADMINISTRACIÓN.



Cooperativa de Transportadores del Medio Magdalena LTDA
NIT 890.270.738-3
Carrera 25 No. 28 - 18, Alarcón / Teléfono: 6359808